Mantenimiento

Presentación

En la realización de la instalación del Sistema Electrostático para el alejamiento de aves; palomas, gaviotas y cigüeñas, se siguen las directrices de la Dirección Facultativa, consensuada con el proyecto eléctrico de instalación y del Sr. Peña, por parte de la empresa instaladora.
Dependiendo del Edificio a proteger, zonas del edificio, su valor patrimonial y arquitectónico, sistema constructivo, etc…, la aplicación y formas de sujeción o anclaje del Sistema, condicionaran el tipo de mantenimiento del Sistema Electrostático, por lo que citamos unas normas generales de mantenimiento.
Teniendo en cuenta, la altura de la instalación, en general no accesible, los materiales componentes de los circuitos; conductores de acero INOX AISI-304-316, fijaciones de policarbonato tratado contra acción de los rayos ultravioleta, evitando la polimeralización de estos; la instalación ofrece unas garantías de duración en el tiempo, refrendadas por la empresa instaladora y una eficacia, fuera de toda duda, en el alejamiento de aves.
Con el generador de impulsos que lleva el circuito, se han entregado unas instrucciones de uso del sistema, en el que se especifican los controles del funcionamiento y localización de pequeñas averías, en su mayoría de alimentación y pequeños cortos indirectos, provocados por la suciedad en el entorno o la aportación de elementos extraños encima de los circuitos; en alguno de estos casos pueden provocar, un corto directo que disminuye la eficacia de la instalación.

Normas generales de mantenimiento

Normas generales de mantenimiento:

1. Seguimiento de las instrucciones que figuran en el manual entregado y que se sitúa junto al generador de impulsos.

2. Revisión periódica de la instalación y comprobación de los valores de tensión de salida, dos veces al año.

3. Por un periodo trianual, revisión de los sistemas de anclaje, limpieza de los circuitos y estudio del comportamiento del sistema en el tiempo, en el conjunto que conforma , con los componentes materiales de la fachada y su evolución en el transcurso del paso de los años y acción de agentes extraños.

Por ello consideramos importante, que tanto el restaurador de la fachada, como el instalador del sistema, establecieran un calendario de intervención en este sentido.

logo_negativo.png